Gordofobia

Buen día y feliz viernes mis granitos de arena!! Está semana he estado un poco ausente, estamos en plan retomar la rutina y que surjan nuevas oportunidades.

Hoy quiero tocar un poco el tema de la Gordofobia. Estos días en las redes he visto mucho machaqueo. Y a mí me cuesta mucho pensar que siguimos argumentando, humillando, insultando, etc a través del aspecto físico de una persona. Y sé los dice una persona que de esto sabe un poco, ya que desde pequeña los insultos se basan en que si eres negro, gordo, feo, flaco, etc, etc, etc. En fin cuesta creer que en plena campaña para el 2020 te sigan acosando por ser “diferente” en verdad no sé si es la palabra adecuada, pero creo que quita mucho mérito y credibilidad a una persona que se basa en eso a la hora de argumentar su rechazó hacía la otra persona. Y ya no hablo de las redes solamente. Hablo de la búsqueda de empleo, de compartir asiento, de hacer equipo, del dia a día vaya .

Hay aspectos en la vida que no decidimos ser, ni siquiera el de ser gordo. No nos damos cuenta muchas veces el daño enorme que hacemos. El amor propio es lo más complicado de conseguir y lo más fácil de destrozar. Y creo que nadie por un aspecto físico se merecen que se lo destrocen.

Por eso creo que debemos dirigir un poco mejor el objetivo de nuetras críticas no tan constructivas por qué la mayoría de las personas que se las hacemos saber ya la saben y ya tendrán o no sus propias batallas con ellas.

El otro día una amiga me comentaba, que no le gusta que su marido le diga que está más gorda. Yo le contesté que está bien que sea él quien se lo comenté si lo hizo bajo el respeto que la ocasión merece, la cuál ella me dijo: ” yo ya sé que estoy más gorda, pero en el momento que estoy de mí vida ( fue mamá hace unos meses) me siento bien como estoy. Y creo de eso se trata, estar bien con uno.

Uno de estos días subiré una foto de cuando estaba más gorda, creo que tenía menos reparo que ahora, tan así que una compañera  me decía:” me encanta que te vistas con lo que te da la gana sin complejos” ,🤔 en aquel momento no entendí exactamente por que lo decía, hoy  que sé más por vieja que por diabla,  lo sé. Y también puedo decir que fue en aquel momento que decidí volver a ponerme en pie y a quererme un poco más por qué solo así daría el primer paso, para empezar andar.

Y como hoy no quiero aburrirles con tanto bla, bla  ya seguiremos hablando del tema y debatiendo, y contando vuestras experiencias en general, y de batallas pendientes que considere que tienen a un por ganar. Ayudarnos unos a otros.

Nuevamente gracias por leerme son re divinos 💙💙🌞🌞. Feliz Finde

Published by

Leave a Reply